Relaciones comunitarias

El programa de aportes a la comunidad de WaFd Bank forma parte de una estrategia integral que va más allá del dinero e incluye tiempo y acción. Creemos que todas las personas merecen la oportunidad de soñar, creer y lograr objetivos. Los cimientos que hicieron grande a nuestro país (los aportes a la comunidad, un trabajo estable, un hogar propio y el respeto mutuo) siguen siendo el foco de la posibilidad para todos nosotros.

Invertimos nuestro tiempo, recursos y pasión en la creación y el respaldo de comunidades dinámicas que les permiten a todas las personas trabajar para alcanzar sus objetivos posibles. Además de la Fundación Washington Federal, a continuación describimos otras maneras en las que brindamos apoyo:

  • En 2018, WaFd Bank otorgó préstamos para el desarrollo de la comunidad por más de $160 millones de dólares que se invirtieron en viviendas asequibles, y también en la promoción del desarrollo económico, la revitalización o la estabilización de sectores con ingresos escasos o moderados, y la gestión de servicios a la comunidad para personas de ingresos escasos y moderados.
  • Trabajamos para fortalecer las comunidades en las que brindamos servicios al invertir más de 13,880 horas de voluntariado en 2018 a través de más de 1,425 organizaciones e iniciativas locales. Colegas de más de 230 sucursales identifican diversos proyectos, en particular para personas de ingresos escasos y moderados, en los que brindan tiempo de voluntariado y experiencia a organizaciones sin fines de lucro.
  • WaFd Bank coordina las contribuciones que los empleados hacen a agencias de United Way en nuestros ocho estados.
  • Se seleccionan y patrocinan eventos en cada comunidad local.
  • WaFd Bank mantiene varios espacios de reunión para la comunidad gratuitos. Creemos que brindar espacio para que los vecinos celebren reuniones de negocios y comunitarias es una manera responsable de las corporaciones para ser buenos ciudadanos.
  • Los voluntarios colegas ofrecen asistencia impositiva gratuita a familias de ingresos escasos y moderados que necesitan preparar su declaración tributaria a través de un programa denominado Asistencia voluntaria con el impuesto a las ganancias (VITA). Nuestros empleados tienen la oportunidad de crecer, aprender y, al mismo tiempo, ayudar a los menos afortunados.

Educación financiera:

Creemos en brindarles a nuestros vecinos programas de educación financiera para mejorar la administración financiera diaria. Esta educación fomenta la estabilidad para personas, familias y comunidades enteras. Mientras más personas sepan cómo administrar el dinero, mayor es la probabilidad de que mejoren y preserven su solidez y bienestar financieros.

Reconocemos la relación fundamental entre la prosperidad de la comunidad y la nuestra, ya que trabajamos para fortalecer a las comunidades en las que brindamos servicios al invertir en iniciativas de educación que crean un entorno para que las personas progresen y prosperen.

  • Nuestro programa Ahorro escolar ayuda a estudiantes de escuelas primarias e intermedias a aprender el hábito del ahorro a través de pequeños depósitos realizados con regularidad durante los "Días bancarios" que organizamos una o dos veces por mes en las premisas. También vinculamos cada depósito de apertura inicial de $5 a una cuenta de Ahorro escolar. Envíe un correo electrónico a ask@wafd.com para consultar sobre el lanzamiento de un programa de ahorro escolar en su zona.
  • Los empleados determinan las necesidades específicas dentro de sus comunidades y se acercan para facilitar las clases financieras para ciudadanos mayores que necesitan ayuda para evitar el fraude o administrar los ahorros jubilatorios, para jóvenes profesionales a punto de comprar su primer hogar o para estudiantes que están aprendiendo cómo proteger su puntaje de crédito y desarrollar su primer presupuesto.
  • Nos asociamos con organizaciones como Everfi para complementar las iniciativas de los empleados con educación financiera en línea que tiene el fin de ayudar a estudiantes de escuelas secundarias a desarrollar mejor comprensión para la toma de decisiones financieras.

Fundación Washington Federal:

El objetivo de la Fundación Washington Federal es facilitar el aporte directo a organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad que atienden a las necesidades de personas con ingresos escasos y moderados. Nuestras contribuciones se dirigen a las siguientes áreas:

Desarrollo de viviendas y de la comunidad:

Como institución financiera dedicada a financiar y promover la propiedad de viviendas, WaFd Bank respalda programas y causas que ayudan a brindar viviendas asequibles a personas con ingresos escasos y moderados. También financiamos de manera directa proyectos diseñados para crear comunidades más fuertes con viviendas asequibles, acceso a atención de salud de calidad y un entorno dinámico para el crecimiento laboral. Estas causas se alinean con nuestra misión como banco responsable y nos ayudan a cumplir nuestros objetivos según la Ley de reinversión comunitaria.
relaciones comunitarias de vivienda

Ciudadanos mayores y familias de ingresos escasos:

La Fundación Washington Federal respalda agencias de servicios humanos y sociales que atienden a las necesidades de personas mayores y familias de ingresos escasos que residen en nuestras comunidades.
relaciones comunitarias con personas mayores

Educación financiera:

WaFd Bank apoya esfuerzos para expandir la educación financiera entre jóvenes, adultos y personas mayores mediante la asociación con organizaciones que brindan ayuda a través de educación financiera para los vecinos y las comunidades en las que invertimos.
Relaciones comunitarias de educación financiera

Participación de los empleados:

WaFd Bank también considera pequeñas becas para organizaciones benéficas en las que nuestros empleados colaboran en funciones de liderazgo de la agencia o como miembros del directorio.

Algunas exclusiones: Si bien es un placer considerar todos los pedidos, el foco de los aportes de la Fundación no incluye contribuciones a personas, entidades gubernamentales, artes, investigaciones sobre la prevención de enfermedades, educación secundaria o contribuciones a programas, eventos o equipos deportivos.

relaciones comunitarias de participación de los empleados

Aportes corporativos:

Para postularse, revise la solicitud de beca. El plazo para la toma de decisión acerca de las propuestas de becas puede variar de 30 a 90 días. Las propuestas aprobadas pueden variar de $500 hasta un máximo de $5,000. Los postulantes pueden presentar una solicitud por año calendario. Para obtener más información sobre nuestra participación en la comunidad, comuníquese con Relaciones comunitarias al 541-880-5228.

Salas de reuniones para la comunidad

Como parte del deseo de WaFd Bank de devolver a las comunidades en las que brindamos servicios, en varias de nuestras sucursales ofrecemos espacios de reuniones para la comunidad. Si necesita una sala de conferencias y su reunión es por negocios, llámenos. El año pasado organizamos alrededor de 2,000 reuniones en nuestras comunidades locales. Para reservar espacio, comuníquese con las sucursales locales a los siguientes números:

Ashland, Oregón: 541-488-6977

Madras, Oregón: 541-475-5339

Burlington, Washington: 360-755-9241

Salt Lake City, Utah:  801-366-2238

Lake Oswego, Oregón:  503-639-6641

Klamath Falls, Oregón: Centro de conferencias: El complejo contiene tres salones para realizar reuniones o conferencias. Los grupos o personas que deseen usar las dependencias del Centro de conferencias deben hacer las gestiones mediante la empresa de bienes raíces Windermere, llamando al 541-885-4400 o escribiendo a ayork@windermere.com.